Take-Two Interactive, la empresa matriz del desarrollador de GTA 5, Rockstar Games, ha iniciado una disputa legal contra Remedy Entertainment. El problema aquí parece estar relacionado con el nuevo logotipo de Remedy que supuestamente se parece al de Rockstar Games. La mayoría de los miembros de la comunidad de jugadores podrían estar familiarizados con Remedy como los creadores de la popular franquicia de videojuegos Max Payne.
Curiosamente, Rockstar Games está financiando los remakes de los dos primeros títulos de Max Payne de Remedy . Take-Two ha presentado disputas sobre dos iteraciones de los nuevos logotipos de Remedy Entertainment, cuyos detalles fueron compartidos por el usuario de X @usemyhandle hoy (16 de enero de 2024).
La empresa matriz del desarrollador de GTA 5, Take-Two Interactive, presenta una disputa legal sobre el nuevo logotipo de Remedy Entertainment
La disputa de marca registrada iniciada por Take-Two Interactive se refiere a dos versiones del nuevo logotipo de Remedy Entertainment. Ambos cuentan con una R mayúscula grande, muy parecida al logotipo icónico de Rockstar Games; sin embargo, uno de ellos tiene el nombre del estudio debajo de la R y el otro no.
Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Take-Two presentó la disputa por riesgo de confusión y ventaja injusta. Los detalles también mencionan el perjuicio al carácter distintivo o al renombre como motivo del litigio en cuestión.
Como se ve en la imagen de arriba, la disputa está abierta al momento de escribir este artículo. Remedy Entertainment y Rockstar Games parecen tener una buena relación, y este último financia los remakes en progreso de Max Payne 1 y 2 del primero. Sin embargo, el problema concierne a la empresa matriz del desarrollador de Grand Theft Auto 5.
Si bien los logotipos de los dos estudios presentan una R mayúscula como pieza central, algunos consideraron que la disputa legal era innecesaria.
Será interesante ver cómo evoluciona el problema, especialmente ahora que Take-Two tendrá uno de los lanzamientos más importantes el próximo año: Grand Theft Auto 6.
Rockstar lanzará GTA 6 en 2025 en las consolas PS5 y Xbox Series X/S. Los fanáticos esperan más detalles sobre el próximo título, como avances adicionales de GTA 6, fechas de pedidos anticipados y capturas de pantalla oficiales que llegarán este año.