La serie Pokémon generalmente gira en torno a batallas, con un Pocket Monster siendo el perdedor. Los que sufren lesiones se llaman “monstruos desmayados” y reciben tratamiento en centros Pokémon o mediante el uso de elementos como Revive y Pociones. No obstante, la serie también ha sido testigo de algunos temas importantes, siendo las muertes de Pokémon una que ha tomado por sorpresa a la base de fans en muchos casos.
Ahora analizaremos cinco incidentes de este tipo. Mientras algunos murieron protegiendo a sus seres queridos, otros fueron víctimas del destino.
Luxray, Magmar y otros tres Pokémon que murieron en la serie
1) Muerte de Magmar: un vistazo al lado malvado de Giovanni
En el capítulo 23 del manga Pokémon Adventure, “Abran paso a Magmar”, Red se encuentra con Giovanni cuando sale de la cueva Diglett. En él, la trama comienza a centrarse en personajes que investigan fósiles y Red ayuda a Giovanni a encontrarlos. Después de explorar un poco, sienten un calor extremo proveniente de algún lugar y piensan que el calor no es natural.
El capítulo dice así: Red encuentra a dos Magmar peleando. Él lucha contra ellos usando sus Pokémon y, una vez que resuelve el problema, detiene la pelea. Luego, Red se marcha con Giovanni, pero el líder del Equipo GO Rocket no muestra piedad y aplasta al monstruo herido usando su Rayo de Hielo Clyoster, lo que indica que Magmar no pudo haber sobrevivido al ataque.
2) Muerte de Latios – la primera Muerte
En la película Pokémon Heroes, Latios y Latias protegen el Soul Dew de Alto Mare. La quinta película de la franquicia es una de las mejores porque toca temas de la vida tanto brillantes como sombríos. Alto Mare tiene un objeto místico llamado Soul Dew; El objeto evita que las mareas del océano entren en la ciudad.
Las dos criaturas legendarias guardan el objeto; sin embargo, se destruye en el clímax. Esto da como resultado que Latios se sacrifique para salvar a Alto Mare de los desafortunados. Entrega su vida para convertirse en un nuevo Soul Dew para detener el maremoto. Esta es la primera vez que los fanáticos experimentan la muerte de un Pokémon: verdaderamente emotiva, pero la más memorable que existe.
3) Lucario muere, mientras salva a todos.
La película Pokémon: Lucario y el misterio de Mew gira en torno a Mew, Ash y Luracio. La criatura mítica, Mew, lleva accidentalmente a Pikachu al Árbol del Comienzo porque cree que Pikachu ha recibido fuertes golpes de Weavile de Kidd Summers.
Ash y sus amigos van al Árbol del Comienzo para rescatar a Pikachu, pero este los ataca al llegar. Mew usa todo su poder para evitar que el consciente golpee a todos, ya que considera al equipo de Ash una amenaza. Mew casi muere en este proceso de evitar que el Árbol se vuelva loco.
Sin embargo, cuando nada parece funcionar, Lucario interviene. Utiliza su aura para curar a Mew y calmar el Árbol del Comienzo. Lurcario hace su trabajo, pero al final muere ya que esto pasa factura a su vida, lo que lleva al drenaje de su fuerza vital. Este es sin duda el momento más triste de la serie.
4) Stoutland muere – Litten se transforma
La muerte de Stoutland cambió a Litten para siempre, de manera positiva. El episodio 21 de Pokémon Sol y Luna es sombrío, donde el pobre gatito ve morir a su mejor amigo. Antes de que el Pokémon Gato se convirtiera en compañero de Ash, fue criado por un anciano Stoutland. En este episodio, los fanáticos ven a un Pocket Monster sucumbir a la vejez. Aquí es donde la franquicia muestra que la criatura muere después de envejecer.
Ash y su amigo intentan animar a Litten de todas las formas posibles después de la muerte de Stoutland. Le llevan comida, se quedan a su lado por la noche, realizan diversas actividades para mantenerlo feliz y más. A la mañana siguiente del incidente, Kitten ve esperanza cuando aparece el arcoíris en el cielo. Acepta la forma de vida y se une a Ash en su viaje.
5) Luxray muere protegiendo a Sorrel
La criatura de tipo eléctrico , Luxray, muere en la tormenta de nieve mientras protege a Sorrel. En Pokémon: ¡Te elijo a ti! En la película, el personaje Sorrel y su amigo Luxray se pierden en el gélido desierto. Vemos que Pocket Monster es una mascota familiar en la película y hace todo lo posible para mantener vivo al niño en el clima helado.
Luxray protege a Sorrel del frío, pero no puede salvarse a sí mismo. Sucumbe a las duras condiciones climáticas de la nieve y muere. Sorrel descubre que el monstruo no sobrevivió por la mañana cuando los rescatistas vinieron a llevarlo a casa. Este incidente cambió por completo la mentalidad de Sorrel de ser amigo de las criaturas.