Pokémon Concierge ha sido una serie en el radar de muchos fanáticos desde hace algún tiempo. Gracias al estilo artístico artesanal único del programa, en contraste con el estilo de anime estándar que los fanáticos esperan, muchos quedaron cautivados por el concepto cuando apareció el primer avance. Afortunadamente, la espera por este nuevo programa finalmente terminó.
Ahora que Pokémon Concierge finalmente lanzó su primera temporada completa, muchos fanáticos quieren saber qué lo hace tan bueno. Con la temporada navideña en pleno apogeo, muchas familias se encuentran con tiempo libre en el trabajo y la escuela y necesitan un buen programa para ver mientras tanto. Afortunadamente, este último lanzamiento de The Pokémon Company puede ser justo lo que necesitan.
Pokemon Concierge: la serie más ambiciosa de Pokémon es un gran reloj para las fiestas
Pokémon Concierge sigue las aventuras de Haru, una joven y nueva empleada en Pokémon Resort como conserje. Aquí, su trabajo es garantizar que todos los Pokémon que se alojan en el resort tropical estén felices y atendidos. Este es un enfoque mucho más relajado en comparación con el anime principal de la franquicia, donde las batallas son intensas y frecuentes.
Esta versión mucho más relajada y acogedora de la narración en el mundo Pokémon puede resultar desagradable para algunos que desean más batallas llenas de acción en su experiencia visual. Sin embargo, para los fanáticos que siempre disfrutaron de los episodios de anime más relajados y centrados en la aventura, Concierge podría ser para ustedes.
Otra diferencia importante entre Concierge y el anime principal es su forma de escribir personajes. Las luchas de Haru con su trabajo y su esfuerzo por ser la mejor empleada posible son conceptos muy identificables para los fanáticos mayores que pueden tener experiencia en el brutal mundo de las carreras de oficinas corporativas, ya que su historia puede relacionarse fácilmente con el espectador.
Aunque puede que la trama sea ligera en comparación con otras series dignas de un atracón en Netflix, donde los fanáticos pueden encontrar Pokemon Concierge, el gran encanto y esfuerzo que se puso en cada aspecto de la producción de este programa lo convierte en un reloj cautivador. Los modelos de peluche hechos a mano para cada uno de los Pokémon añaden una cierta nostalgia infantil a la atmósfera general del espectáculo.
Los favoritos de los fanáticos como Pikachu, Eevee, Bulbasaur, Magikarp y Dragonite, por nombrar algunos, están presentes en este nuevo programa. Esta nueva versión de sus diseños es muy similar a la del Detective Pikachu en el contexto de que los espectadores mantienen los ojos pegados a la pantalla para ver si alguno de sus favoritos recibió un nuevo y lindo diseño de peluche.
En general, Pokémon Concierge es una nueva versión feliz y acogedora de los programas estándar de la franquicia Pokémon. Aunque puede que no tenga una trama intensa o llena de acción como otros programas por los que la franquicia es conocida, Concierge vale la pena el tiempo que los fanáticos dedican a verlo, gracias al estilo artístico encantador y a los personajes identificables. Incluso los fanáticos mayores de la franquicia se sentirán atraídos por la nostalgia y la atmósfera relajante que es la base de la estética de este programa.