Puede que todavía falte un año para GTA 6, pero la franquicia Grand Theft Auto ha recorrido un largo camino. A lo largo de los años, la serie ha experimentado con muchas características y peculiaridades, que luego se mejoraron, degradaron o eliminaron. Rockstar también ha agregado varias características o cambios a los juegos que muchos fanáticos han criticado. En este punto, con años de comentarios de la comunidad, deberían saber qué quieren y qué no quieren los fanáticos.
Como tal, hay muchas cosas en la franquicia que van desde innecesarias hasta absolutamente molestas. Este artículo enumerará algunas de estas características que GTA 6 debería evitar traer de vuelta, incluida la función de sigilo mal hecha, llamadas telefónicas molestas, Shark Cards y más.
5 cosas que Rockstar no debería incluir en GTA 6
1) Modo sigiloso
Ahora bien, esto no implica que GTA 6 no deba tener ningún tipo de sigilo, sino que no debe ser tan a medias como en Grand Theft Auto 5. En este juego, en lugar de agacharse, los protagonistas pueden entrar. lo que se conoce como Modo Sigiloso, donde caminan más lento. Sin embargo, no es tan útil como parece y no debería aparecer en el próximo juego.
Los enemigos aún pueden detectar a los protagonistas con bastante facilidad en el modo sigiloso, y no tiene sentido caminar a un ritmo diferente en lugar de agacharse. Aunque los personajes pueden agacharse mientras están a cubierto, no pueden hacerlo mientras caminan. Las filtraciones de GTA 6 de 2022 mostraron que los jugadores pueden agacharse y acostarse boca abajo, lo que parece un paso en la dirección correcta. Ahora, todo lo que necesita es un sistema de sigilo renovado que acompañe esto.
2) Llamadas telefónicas incesantes
La característica más molesta de GTA Online son las constantes llamadas telefónicas de varios NPC del juego. Esto es el resultado de la adición de contenido de una década al juego, como con casi cada actualización, un NPC llama al jugador para informarle al respecto. Ahora, las actualizaciones recientes del juego cambiaron la frecuencia de estas llamadas telefónicas, pero no han desaparecido por completo.
Esto definitivamente debería estar en la lista de cosas que GTA 6 debería evitar , ya que haría que la experiencia multijugador fuera mucho más placentera. Simplemente reemplazar las llamadas telefónicas con correos electrónicos sería mucho más fácil de manejar, ya que los jugadores no necesitan que se les recuerde lo mismo repetidamente.
3) Tarjetas de tiburón
El mejor de los casos para el modo multijugador en Grand Theft Auto 6 sería no tener monetización. Sin embargo, es poco probable que Take-Two elimine por completo las microtransacciones de una empresa tan rentable como Grand Theft Auto. Lo que podrían hacer para complacer a la comunidad es eliminar cualquier aspecto de pago para ganar de las microtransacciones, es decir, Shark Cards.
Las Shark Cards son como un impulso instantáneo que salta todo el proceso en Grand Theft Auto Online y, a menudo, permiten a los jugadores adquirir vehículos ridículamente dominados con bastante facilidad. Sin embargo, otro efecto de las Shark Cards es que inflan rápidamente la economía del juego, encareciendo todas las compras. Eliminar Shark Cards sería un cambio importante para GTA 6 si Rockstar decide hacerlo.
4) Escenas que no se pueden omitir
Al igual que las constantes llamadas telefónicas, otra característica molesta de GTA Online son las escenas que no se pueden omitir. Al comprar una propiedad y comenzar un nuevo DLC, el juego mostrará a la fuerza algunas escenas insoportablemente largas y aburridas que no sirven para ningún propósito. En cambio, la trama podría explicarse en tiempo real y el resto de los detalles se pueden completar mediante texto.
La mayoría de las veces, a los jugadores no les importan todos los personajes y sus motivaciones en Grand Theft Auto Online, ya que la escritura de la historia no es tan buena como la del modo para un jugador. Este es un aspecto en el que los juegos anteriores de la serie obtuvieron mejores resultados que GTA 5 , ya que el Modo Historia también tiene algunas escenas innecesariamente largas.
5) Edificios vacíos
Si no hay nada con lo que interactuar dentro de un edificio, es mejor no incluirlo. Esta es una lección que Rockstar debería aprender de Grand Theft Auto 5, ya que el extenso mapa tiene muchos lugares sin absolutamente nada que hacer. Algunos lugares, como Blaine County Savings Bank y Vangelico, tienen interiores detallados porque están asociados con misiones.
Sin embargo, el Pacific Standard Bank, por ejemplo, tiene un interior detallado, pero no hay nada que hacer allí en el Modo Historia. Hay muchos más interiores grandes y vacíos que no sirven para nada, como el aeropuerto y los muelles. GTA 6 debería inspirarse en San Andreas a este respecto e incluir interiores interactivos como gimnasios, casinos, residencias para robos y más.
En otras noticias, los fanáticos de Grand Theft Auto están ansiosos por jugar GTA 6 en PS5 Pro después de que filtraciones recientes revelaran que la consola admitirá la mejora de la IA.